viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroSe ampararán por no legislar a favor de las familias naturales

Se ampararán por no legislar a favor de las familias naturales

El Consejo Mexicano de la Familia promoverá un amparo en contra del Senado de la República por no dictaminar una iniciativa a favor de la protección de la familia natural.

 

Méne Pizzuto, vocera del Consejo Mexicano de la Familia, refirió que esta organización presentará un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, toda vez que el Senado de la República hizo caso omiso a la primera iniciativa ciudadana en la historia de nuestro país, que ellos presentaron, con el acompañamiento de alrededor de 250 mil ciudadanos, 29 mil de ellos queretanos.

 

“Aunque nuestro deseo es la aprobación de la iniciativa ciudadana que presentamos, lo menos que esperábamos era que el senado le diera la relevancia que se merece discutiéndola y dictaminándola, ya sea a favor o en contra, pero de alguna manera manifestándose y haciendo su trabajo, dictaminándola y presentando sus argumentos”, dijo.

 

Recordó que esta iniciativa busca proteger el matrimonio y la familia natural como instituciones de interés público, proteger el derecho preferente a los padres para educar a sus hijos, así como el derecho que tienen los niños para tener un padre y una madre, y el entorno que rodea a la familia natural.

 

Así también, el Consejo invitó a los actuales aspirantes al senado retomen y abanderen esta iniciativa, así como favorecer propuestas que dignifiquen a la familia, el matrimonio natural y la vida.

Por: Anna Ledezma

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments