viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroPropondrá Observatorio ciudadano perfil para Comité Anticorrupción

Propondrá Observatorio ciudadano perfil para Comité Anticorrupción

El observatorio Ciudadano de Querétaro participará con un perfil en la convocatoria de renovación del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, refirió su titular, Yamile David Gallegos.

A un año de su creación, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), tendrá su primer cambio de coordinación, como parte de la renovación escalonada de este organismo, establecido bajo los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ante ello, la titular del Observatorio Ciudadano del Estado de Querétaro, Yamile David Gallegos refirió que estarán participando en la convocatoria con algún perfil proveniente de alguna de las organizaciones que conforman el Observatorio, para completar los 5 integrantes de este organismo.

“Nosotros como observatorio estamos esperando a que se lance esta convocatoria para difundirla entre las instituciones, universidades, cámaras empresariales y demás para que participen más ciudadanos y podamos postular a un buen candidato o candidata, porque recordemos que en esta comisión son 5 ciudadanos, y lamentablemente no hubo ninguna mujer y esperemos que en este nuevo ejercicio tengamos a alguien que esté muy comprometida en el tema de anticorrupción”, dijo.

Añadió que se espera que en el mes de mayo se den a conocer los lineamientos al respecto, para que se pueda dar difusión dentro de las Universidad, cámaras empresariales, entre otras instituciones.

En otro sentido, Yamile David expresó que, a un año de la formación de este Comité, no se ha podido evaluar su trabajo, ya que este no ha presentado aún un informe de actividades, y esperan recibirlo en próximas fechas.

Así también, compartió que el Observatorio está en constante comunicación con una la Red Nacional de Comités de participación ciudadana, para colaborar en políticas públicas para prevenir y corregir la corrupción, así como la impunidad.

Por: Anna Ledezma

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments