viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroLanzan App anticorrupción

Lanzan App anticorrupción

Alumnos de las universidades politécnicas de Santa Rosa Jáuregui y Querétaro desarrollaron una aplicación para realizar denuncias anticorrupción, ello para fomentar el involucramiento de la sociedad en el combate a esta problemática.

Como parte del Programa Ciudadano Contra la Corrupción e Impunidad, el Observatorio Ciudadano del estado de Querétaro, colaboró con las universidades politécnicas de Querétaro y Santa Rosa Jáuregui, para impulsar la creación de una aplicación para denunciar actos de corrupción, particularmente en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Al respecto, Fabián Camacho, director del Observatorio Ciudadano refirió que lo que se busca con este software es que la ciudadanía, particularmente los jóvenes, se interesen por combatir la corrupción.

“El objetivo principal consiste en acercar a los jóvenes, herramientas mediante las cuales se logre, uno, sensibilizar de este grave flagelo que tiene nuestra sociedad, y número dos, que ellos mismos puedan presentar soluciones ante estas alternativas”, dijo.

La aplicación estará vinculada con los Órganos de Control Interno de los municipios metropolitanos, así como con la Fiscalía General local, además de que el observatorio será vigilante de la atención a las denuncias, ello también para animar a que los ciudadanos hagan lo propio cundo se detecta un acto de corrupción.

Las quejas podrán hacerse mediante dos formatos, registro o denuncia anónima, en las que a grandes rasgos se solicitarían los datos del funcionario o ciudadano que se denuncia, datos de la dependencia pública y archivos multimedia para respaldar la aseveración.

La aplicación estará disponible a partir de hoy, en una primera fase, disponible únicamente para el sistema Android, descargándose a través de la página del Observatorio Ciudadano o la Play Store, de manera gratuita.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments