Diego Badillo y Estefanía Valladares se registraron para contender por el distrito 2 y 3, respectivamente, por el partido Convergencia, destacando ser perfiles ciudadanos y conocer realmente las necesidades de las zonas.
Los candidatos a diputados locales por el partido Convergencia, Diego Badillo, por el distrito II y Estefanía Valladares por el tercero, acudieron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, en sus respectivos consejos, ello en el primer día de registros de candidaturas locales.
Al respecto, Diego Badillo, refirió que las problemáticas que mayormente se tienen en el distrito son la Inseguridad, falta de servicios como alumbrado público y el acoso a la mujer, y esas necesidades se conocen al vivir en el distrito, y esto será lo que abandere sus recorridos.
“Nosotros vivimos en el distrito, no somos candidatos externos, como se suscita en los partidos tradicionales, donde mandan a candidatos que son de otros lugares y no conocen lo qué pasa en el distrito, aquí yo vivo en el distrito, vivo en la colonia Laderas de San Pedro Mártir, y conozco todas las zonas, estudie la primaria, secundaria y la preparatoria dentro del distrito, conozco todo, tengo amigos en todo el distrito y se lo qué pasa”, dijo.
Por su parte la candidata del distrito 3, Estefanía Valladares, coincidió en que el conocer y pertenece al distrito, será la mejor arma para desempeñar un buen papel en este proceso electoral, particularmente en las colonias que comprenden su distrito se presentan carencias en movilidad e inseguridad, además de apoyos para madres solteras.
“Enfocarnos en eso, la gente nos va a voltear a ver sabiendo que somos del distrito, todos nuestros contrincantes ni siquiera pertenecen al distrito, no son ni de la zona, vienen de otros lados que igual y ni son queretanos, pero sabiendo las necesidades van a saber si eres o no eres del distrito”, dijo.
Finalmente, refirió que su campaña se enfocará en el trabajo de campo y no con guerra sucia como comúnmente sucede en estos periodos.
Por: Anna Ledezma