Una serie de marchas complican el tránsito vehicular en la zona centro de la capital, lo que ha provocado cortes a la circulación en diversos puntos del Paseo de la Reforma, así como asentamientos vehiculares. Integrantes de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo a las oficinas de Sedesol ubicadas sobre el Paseo de la Reforma. Líderes de la Organización anticiparon que concluyendo las negociaciones en la dependencia se movilizarán a Sedatu y Sagarpa.
En tanto que integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) de varios estados de la República y secciones se concentraron desde temprana hora en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para realizar una marcha hacia la Secretaría de Gobernación. Después de las 11:00 horas iniciaron su marcha por los carriles centrales de la vialidad en dirección a Segob, provocando severos problemas viales. Por otro lado, campesinos de estado de Jalisco, Guanajuato, Morelos e Hidalgo del Frente Autentico del Campo (FAC) mantienen un plantón en las inmediaciones de la Segob.
La circulación se encuentra cerrada en Bucareli a la altura de Morelos, donde la policía mantiene resguardada la zona con vallas metálicas para impedir el avance de los inconformes. Por ello elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron fuerte operativo de resguardo y de vialidad a lo largo de Reforma. Cabe señalar que el servicio de la Línea 7 del Metrobús se vio afectado por las concentraciones, las unidades circularon por los carriles laterales, lo que complico la vialidad de la zona.
Fuente: Excelsior