La madrugada de este viernes fue detenido Kevin Pérez Cortés de 16 años de edad, quien, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, podría tratarse de uno de los hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, abatido en julio del año pasado por elementos de la Marina Armada de México en calles de la delegación Tláhuac.
Pérez Cortés fue capturado junto con Jonathan Hernández López y Carlos Iván Torres Cortés, después de haber sido detectados por las cámaras del C2 oriente cuando realizaban disparos al aire en la colonia San Miguel Zapotitla.
Los operadores dieron aviso a los policías que se encontraban en la zona, pero al acudir al lugar, los responsables huyeron por lo que se inició una persecución y al llegar al cruce de Periférico y Avenida Tláhuac, los jóvenes dispararon en contra de la patrulla en la que viajaban los elementos policíacos para posteriormente ingresar a un hotel en donde finalmente se logró su aseguramiento.
Al momento de su detención, les fue decomisada una pistola y un cuerno de chivo, así como un automóvil BMW con placas de circulación E34-AEL en cuyo interior había un paquete de mariguana.
Por los datos que se tienen entre los mismos policías del sector y las mismas investigaciones que se habían hecho del evento de ‘El Ojos’, en donde se hace un vínculo familiar y un vínculo delincuencial de las personas con las que él trabaja y él bota como su hijo o su hijastro”, indicó Miguel Soria, jefe del Estado Mayor Policial de la SSP.
Los tres hombres fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a la Agencia 50 del Ministerio Público, en donde se realizan las investigaciones correspondientes para determinar si existe algún vínculo familiar entre Kevin Pérez y ‘El Ojos’.
Al momento de la detención los jóvenes se pusieron violentos y refieren ese tipo de información (parentesco con ‘El Ojos’) nosotros tenemos la presunción de que pueda ser y por los apellidos y cómo se comporta esa banda que opera en esa zona, se tiene la presunción de que pudiera ser así, ellos lo refirieron así”, agregó Soria.
En prisión se encuentra Miguel Ángel Pérez Ramírez, ‘El Mickey’, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, quien, según fuentes del gobierno de la Ciudad de México, desde la cárcel comanda al grupo delictivo denominado ‘Los Mikis’, integrado por jóvenes de entre 18 y 25 años.
En noviembre del año pasado también se aseguró a Liliana Pérez, otra hija de líder del denominado cártel de Tláhuac, cuando acudió a un domicilio de la delegación Coyoacán a entregar droga.
Fuente: Excélsior