Inicio / Economía / Sector de la construcción creció 8% en primer trimestre del año
Sector de la construcción creció 8% en primer trimestre del año

Sector de la construcción creció 8% en primer trimestre del año

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, informó que durante el primer trimestre del año, el sector de la construcción mantuvo un crecimiento del ocho por ciento, tendencia que se prevé continúe en los meses siguientes.

Explicó que la inversión asignada a obra pública este año, así como las cifras que ha sumado el sector privado han abonado a dicho crecimiento, por lo que se espera que al cierre del 2018 se logren las expectativas del 10 por ciento.

“En el primer trimestre de lo que va del año, el estado se mantiene un crecimiento del ocho por ciento, que pues es algo muy bueno, estamos hablando entre el sector público y privado del tema de la construcción, y pues bueno, esperando que continúe esta tendencia en lo que va del año”, apuntó.

Comentó que la participación de constructores locales en la obra pública de la entidad es del 95 por ciento, siendo socios de la CMIC los que trabajan el 75 por ciento.

En cuanto a la obra privada, explicó que del año pasado a la fecha, la participación de los constructores locales ha aumentado entre 30 y 35 por ciento, y actualmente intervienen en el 60 por ciento de los proyectos.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top