martes, abril 30, 2024
InicioPortadaEntrega Gobernador caminos en la Sierra por 170 millones

Entrega Gobernador caminos en la Sierra por 170 millones

Con una inversión de 170.5 millones de pesos, el gobernador del Estado, entrego la construcción de los circuitos de caminos 2 y 3 en la Sierra Gorda Queretan.

El primero fue Puerto de Ánimas-Piedras Anchas, el cual se ejecutó con un monto de 56 millones, el cual implicó tres tramo, el primero de La Mohonera-Puerto Hondo que implicó 2.3 kilómetros de concreto hidráulico; Capulines-Acatitlan del Río 740 metros de concreto; y el Acceso a Piedras Anchas 83 metros de concreto.

Estas obras consistieron en 23.2 kilómetros que conectan a Jalpan con Pinal de Amoles y beneficiar a 23 comunidades.

Posteriormente acudió para la entrega del Circuito 3 La Yerbabuena-San Pedro El Viejo, el cual pertenece a Llano de Huazquilico-El Bocadero, en donde se ejecutaron 114.5 millones de pesos.

Estas obras implicaron 47.9 kilómetros y beneficia a 79 comunidades con 5 mil 512 habitantes.

En este año se concluirán el circuito 3, en el cual se invertirán 34 millones de pesos para llegar a una inversión total de 148 millones de pesos.

En su mensaje, 370 millones de pesos fueron los que se anunciaron durante los 3 días en la Sierra Gorda para impulsar el cambio y dinamismo de su habitantes.

Un avance del 80 por ciento lleva la obra del Puente Alcantarillas, ubicado en el municipio de Jalpan, para beneficiar a 12 mil 320 habitantes, informó el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.

Esto luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la supervisión del puente que tendrá una inversión de 27.6 millones de pesos.

Esta obra consiste en un puente de 60 metros de largo y ocho metros de ancho con barandales y banqueta; 620 metros de vialidad de concreto hidráulico; banquetas; guarnición; así como señalamiento horizontal y vertical.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments