Con una inversión de 170.5 millones de pesos, el gobernador del Estado, entrego la construcción de los circuitos de caminos 2 y 3 en la Sierra Gorda Queretan.
El primero fue Puerto de Ánimas-Piedras Anchas, el cual se ejecutó con un monto de 56 millones, el cual implicó tres tramo, el primero de La Mohonera-Puerto Hondo que implicó 2.3 kilómetros de concreto hidráulico; Capulines-Acatitlan del Río 740 metros de concreto; y el Acceso a Piedras Anchas 83 metros de concreto.
Estas obras consistieron en 23.2 kilómetros que conectan a Jalpan con Pinal de Amoles y beneficiar a 23 comunidades.
Posteriormente acudió para la entrega del Circuito 3 La Yerbabuena-San Pedro El Viejo, el cual pertenece a Llano de Huazquilico-El Bocadero, en donde se ejecutaron 114.5 millones de pesos.
Estas obras implicaron 47.9 kilómetros y beneficia a 79 comunidades con 5 mil 512 habitantes.
En este año se concluirán el circuito 3, en el cual se invertirán 34 millones de pesos para llegar a una inversión total de 148 millones de pesos.
En su mensaje, 370 millones de pesos fueron los que se anunciaron durante los 3 días en la Sierra Gorda para impulsar el cambio y dinamismo de su habitantes.
Un avance del 80 por ciento lleva la obra del Puente Alcantarillas, ubicado en el municipio de Jalpan, para beneficiar a 12 mil 320 habitantes, informó el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas.
Esto luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la supervisión del puente que tendrá una inversión de 27.6 millones de pesos.
Esta obra consiste en un puente de 60 metros de largo y ocho metros de ancho con barandales y banqueta; 620 metros de vialidad de concreto hidráulico; banquetas; guarnición; así como señalamiento horizontal y vertical.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator