viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevanteEl arma más efectiva para combatir las drogas es la educación: Sebastián...

El arma más efectiva para combatir las drogas es la educación: Sebastián Marroquín

Durante encuentro con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro, Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar señaló que el arma más efectiva para enfrentar el problema de las drogas en el mundo es la educación.

Luego de dar cuenta de su vida familiar en la conferencia «Pablo Escobar, una historia para no repetir», lamentó que en la actualidad ni los padres saben como educar a sus hijos para evitar las adicciones y comentó que en Latinoamérica apenas se empiezan a dar los pasos para regularizar el tema de las drogas.

«El arma más efectiva para enfrentar el problema de las drogas en el mundo no es el último fusil diseñado por los norteamericanos, es la educación. Es ahí donde tenemos que hacer hincapié todos los padres de familia, desde las escuelas, nisiquiera los padres sabemos como educar correctamente a nuestros hijos en términos de la prevención de las adicciones, siento que muy tímidamente en Latinoamérica se están apenas dando unos pasos relacionados con, a mí me gusta más la palabra regularizar, que legalizar», apuntó.

En ese sentido urgió a las autoridades a revisar la forma en que se está atendiendo el problema de las drogas, ya que en la actualidad se encuentran disponibles en todo el mundo y su prohibición -en algunos lugares- sigue generando violencia.

Después de narrar su historia de vida como hijo del capo, en la que tuvo que cambiar hasta su identidad por las amenazas que recibió su familia, instó a no dejarse deslumbrar por la vida del narcotráfico, pues esta no es la que se vende en televisión, asimismo invitó a la sociedad a ser responsable y optar por otro camino.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments