jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaSe mantiene proyecto del corredor central: Coparmex

Se mantiene proyecto del corredor central: Coparmex

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, informó que el proyecto del corredor central se mantiene en pie y actualmente se sostienen  reuniones con los gobernadores de los estados que participarán en el mismo.

Recordó que el corredor central es una iniciativa que luego de consolidarse como asociación civil se encuentra en manos de los ciudadanos; no obstante, reconoció que este es un proyecto a largo plazo, en el que ya se está trabajando.

«Ahorita ya se hizo la sociedad civil, ya se protocalizó el tema del corredor, y bueno estamos ahorita con distintas reuniones con los gobernadores que estarían participando en este tema del corredor, ahí va, va arrancando, es un proyecto a muy largo plazo, pero se están sentando las bases para que se haga un buen trabajo regional», apuntó.

Expresó que este proyecto en el que participan los estados de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México y Michoacán va en la misma ruta que el Ecoboulevar Bajío que anunciaron recientemente el gobernador Francisco Domínguez y su homologo de Guanajuato.

En otro tema, la presidenta de Coparmex adelantó que la Confederación ya prepara un debate entre candidatos, el cual dará la oportunidad a los empresarios de exponer sus principales demandas y a los aspirantes sus mejores propuestas.

Al respecto señaló que los temas de mayor interés del sector son seguridad, corrupción, buenas prácticas, mejora regulatoria, dinero prófugo, entre otros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments