martes, abril 16, 2024
InicioSaludSíntomas de una infeción de riñones en las mujeres

Síntomas de una infeción de riñones en las mujeres

Si alguna vez has tenido una infección en vías urinarias, sabes lo infernales que pueden llegar a ser; ardor al orinar, las ganas de ir a al baño todo el tiempo. Bueno, TODOS esos síntomas también son indicadores de otro problema de salud importante: una infección en los riñones

Aunque estas infecciones son raras en personas saludables, la mayoría empiezan con una infección en vías urinarias. Una vez que empiezas a tener otros síntomas, además de ardor, frecuencia y urgencia al orinar, el problema podría ir más allá de la vejiga. A esto se le llama infección ascendente, pues literalmente se mueve de la vejiga a los riñones.

se fácilmente con antibióticos orales (y el tratamiento dura como una semana). Pero en casos muy raros, la infección puede progresar a shock séptico, el cual puede ser fatal.

Honestamente el dolor debería ser más que suficiente para ir al médico, pero si hay síntomas que te preocupan un poco más, ¡ojo!

Ardor al orinar

A esto se le llama disuria, pero la mayoría le llamamos: ardor al orinar. Es común en varias condiciones de salud femeninas como infecciones vaginales y de hongos. La inflamación en el revestimiento de la uretra puede causar una sensación de ardor a la hora de ir al baño.

Frecuencia al orinar

No sólo sentirás que quieres ir 20 veces al baño, sino que al hacerlo, NADA saldrá (o muy poco). Tu vejiga está diseñada para acumular mucha orina, pero si hay una irritación como resultado de la infección, tendrás la sensación de querer orinar todo el tiempo.

Urgencia al orinar

Como si tuvieras la necesidad de ir al baño a cada rato. La misma irritación en tu vejiga que causa la frecuencia al orinar te hará sentir que necesitas hacerlo CON URGENCIA.

 

 

Fiebre

Las personas con infecciones renales tienden a tener fiebres MUY altas. Los expertos no saben exactamente por qué sucede esto, pero también se presentan escalofríos, sudar en frío por las noches, etc.

 

Dolor en la espalda, a los lados o en la pelvis

Tus riñones se ubican profundamente contra los músculos de la espalda en la zona abdominal superior, por lo que es común experimentar dolor en esa región. Si tienes una infección en los riñones, sentirás dolor en la parte de la espalda baja. Esto sucede porque los riñones están en una cápsula donde no hay mucho espacio, y si se inflaman, es extremadamente doloroso.

Dolor abdominal

Además de dolor en la espalda, hay personas que presentan dolor abdominal. Es mucho menos común, pero a veces el dolor suele manifestarse en lugares extraños. Y tomando en cuenta que los riñones están profundamente localizados en la región abdominal, no es raro que se presente dolor en el abdomen.

Náusea y vómito

Así como una infección renal puede provocar síntomas sistémicos como fiebre y escalofríos, también puede causar náusea y vómito. Como con cualquier infección, simplemente NO te vas a sentir bien.

Pus o sangre en la orina

Esto sucede porque la uretra está MUY inflamada. Sin embargo, será muy difícil notar sangre o pus por cuenta propia, pues en la mayoría de los casos sólo se ven en una prueba de orina.

Orina nublada u olorosa

La diferencia entre una infección renal y una vaginal, es que la renal NO provoca cambios en tu flujo vaginal. Por otra parte, la infección renal puede cambiar la apariencia de tu orina. Básicamente está creciendo una bacteria en tus riñones, así que podría crear un mal olor en tu orina.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Eme de Mujer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments