Lo que hoy es un “escándalo mundial” fue denunciado por mí desde hace meses, sostuvo este miércoles Andrés Manuel López Obrador al referirse al caso de Cambridge Analytica, que implica la filtración de datos de 50 millones de personas en el planeta a través de la red social facebook. Después de montar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral en el hemiciclo a Benito Juárez en la Alameda Central de la Ciudad de México, López Obrador detalló que en el caso de nuestro país, la citada empresa fue contratada por Claudio X. González y otros personajes en su afán de impedir que se convierta en el próximo presidente de México.
Incluso, recordó que fue desde sus redes sociales donde denunció la operación de Cambridge Analytica ya que perseguía contratar a publicistas extranjeros en México y pagarles en dólares. Al conocer el propósito de la empresaria, López Obrador pidió al INE su intervención y hasta el momento no le han proporcionado ningún resultado o avance.
Lo de Cambridge lo denuncié en su momento y ahí les dejo como tarea porque está en mi face (…) Esta empresa fue contratada por mexicanos para hacer guerra sucia en contra de nosotros y eso es una investigación que incluso le pedí al INE en su momento que hiciera y que tenía información de que Claudio X. González y otros personajes estaban financiando esa campaña con esta empresa Cambridge que ahora fue descubierta y que ahora es un escándalo mundial”, apuntó.
En seguida, el candidato presidencial recomendó preguntar al actual titular del Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN) qué sabe de la contratación y operación de esta empresa en México porque muchas veces estas empresas utilizan información de los centros de espionaje de los gobiernos donde son contratadas. Sería muy bueno que le preguntaran ustedes de manera respetuosa, solicitaran una información al del CISEN que explicara, porque las carpetas en contra nuestra provienen del CISEN”.
Fuente: Excelsior