viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioRecibe el municipio de Querétaro los premios Gobierno Digital y Datos Abiertos...

Recibe el municipio de Querétaro los premios Gobierno Digital y Datos Abiertos que entrega la revista u-GOB

Recibe el municipio de Querétaro los premios Gobierno Digital y Datos Abiertos que entrega la revista u-GOB por los proyectos Querétaro Ciudad Digital y el portal gobierno abierto. (Habla Carlos Francisco Castañeda, director general de la revista)
El municipio de Querétaro ganó premios en dos categorías de los reconocimientos que entrega la revista u-GOB a los gobiernos digitales.
Carlos Francisco Castañeda, director general de la revista explicó que dichos premios reconocen a los gobiernos de Latinoamérica en materia de transparencia y acceso a la información.
Para esta edición de los Premios u-GOB al Gobierno Digital se recibieron 99 propuestas de las cuales 14 fueron municipales y las cuales fueron evaluadas por 21 expertos en la materia, fue así que el municipio de Querétaro ganó en dos categorías Gobierno Digital y Datos Abiertos ello con la aplicación Querétaro Ciudad Digital y con el portal de gobierno abierto respectivamente.
“Con base en esta evaluación y las distintas categorías que se pusieron a competencia, el municipio de Querétaro resultó ganadora en dos de ellas, resultó ganadora en el premio de Gobierno Digital 2017 con el proyecto Querétaro Ciudad Digital así como e de portal de gobierno abierto en la categoría de Datos Abiertos”.
El director de la revista entregó al presidente municipal el diploma y la estatuilla con los que se reconoce este fuerzo de la administración municipal.
Por su parte, Marcos Aguilar mencionó que en esta administración se ha trabajado por la transparencia, acceso a la información y para agilizar los trámites, de ahí que el 61 por cientos de los trámites los ciudadanos ya puedan hacerlos en línea.
Asimismo, mencionó que la aplicación Querétaro Ciudad Digital ya cuenta con 27 mil descargas, se han atendido 10 mil reportes y se han recaudado 21 millones de pesos a través de ella por el pago del impuesto predial además de que 7 de casa 11 solicitudes que realizan los ciudadanos de servicios es mediante dicha app; en tanto con el portal del municipio mencionó que se ha hecho más accesible y amigable para los usuarios quienes pueden consultar entre otros rubros las declaraciones 3 de 3 de los funcionarios municipales, obras, licitaciones, concursos y toda la información que por ley debe ser pública.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments