domingo, noviembre 24, 2024
InicioNacionalesClausura simbólica de desarrollo inmobiliario en Iztacalco

Clausura simbólica de desarrollo inmobiliario en Iztacalco

La mañana de este miércoles se realizó la clausura simbólica del desarrollo inmobiliario que se ubica en el Viaducto Río Piedad 525 colonia Granjas México, delegación Iztacalco. En punto de las 08:00 horas, vecinos se dieron cita afuera del inmueble que contará con dos torres de 12 niveles de departamentos y una plaza comercial, para colocar los sellos de clausura, simbólicamente, y de esta manera denunciar probables irregularidades en el otorgamiento de permisos de construcción.

La diputada por Iztacalco, Citlalli Minerva Hernández Mora, del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudió con los vecinos y refirió, «Estamos aquí para realizar esta clausura ciudadana en esta obra en específico porque no cuenta con una manifestación de construcción, que, por reglamento, tendría que tener la obra. Es decir, sostenemos que es una obra irregular. Aunado a ello está colonia, Granjas México, está considerada una zona de alto riesgo porque hay ductos de Pemex y esto preocupa mucho a los vecinos.»

Trabajadores de la construcción esperaron que se permitiera el ingreso a la obra debido a que, en los cuatro accesos, dos sobre el Viaducto Río de la Piedad y dos más sobre la calle Añil se colocaron sellos de clausura y vecinos impidieron la entrada al predio de esta manera mostraron su preocupación por la falta de información del desarrollo inmobiliario. «Tenemos el miedo de que haya una perforación de los ductos de Pemex. Se quitaron las señalizaciones que se prohíbe perforar. Nuestras casas, con el movimiento del subsuelo, está siendo dañadas no podemos dormir trabajan de día y de noche”, comentó María Esther Segura vecina de la Colonia Granjas México.

Después de permanecer algunos minutos, para exigir la intervención de las autoridades, los vecinos se retiraron de los accesos sin que se presentarán incidentes con los trabajadores de la obra.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments