La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias dio a conocer que se fijaron 3 meses de investigación complementaria en el caso del joven de 14 años que violó y mato a su prima de 6 años (Dulce Cecilia) en el municipio de Colón.
Detalló que durante la primera audiencia se decretó medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes.
En este sentido, confirmó que la pena máxima que alcanzaría es de 3 años de cárcel, y dicha sentencia se podría dar en máximo 4 meses.
«Bueno si nosotros tenemos un plazo de investigación complementaria de 3 meses, estaríamos hablando que se cumplen los plazos planeados, seguramente se estaría dictando la sentencia en un plazo de 4 meses», indicó.
Agregó que también se realizará la audiencia de los padres de familia del joven acusado respecto a la responsabilidad de la que podrían enfrentar por respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación.
En este caso, podrían alcanzar una pena de 3 meses a tres años de prisión por estas acciones e incurrir a su hijo por estas acciones.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator