lunes, abril 15, 2024
InicioEstadoAnuncia Gobernador la construcción del Circuito Industrial y Comercial del Sur

Anuncia Gobernador la construcción del Circuito Industrial y Comercial del Sur

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién anunció una inversión de 636 millones de pesos para la construcción del Circuito Industrial y Comercial del Sur.

Las obras contemplan la modernización de las carreteras estatales 400, 420 y 431, la construcción de 2 puentes vehiculares, uno inferior y otro superior sobre Bernardo Quintana Sur y la construcción de un puente peatonal a la altura de la Universidad Politécnica de Querétaro.

Con estos trabajos serán beneficiados 100 mil trabajadores de más de 370 establecimientos de la industria y 49 planteles educativos.

En su mensaje, el gobernador señaló que este circuito toca a 3 municipios de la zona metropolitana para su desarrollo.

«Avanzamos hacia una zona metropolitana y esta carretera toca a 3 municipios, la capital del estado, Huimilpan y El Marqués, tres municipios pensando siempre en forma metropolitana. Hoy estoy aquí para anunciarles este anillo vial denominado Circuito Industrial y Comercial del Sur, con una inversión de 636 millones de pesos, eso es lo que va invertir el gobierno del estado en esta parte», destacó.

La construcción de estas obras correrán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como por la Comisión Estatal de Infraestructura, las cuales se pretende que queden concluidas en 6 meses.

En la carretera 420 se realizará la instalación del puente peatonal frente a la UPQ, además la construcción de una ciclovía, banqueta, ampliación de 2 a cuatro carriles y 16 puentes para escurrimientos pluviales.

Para la carretera 431 se realizará la intervención de la carpeta asfaltica, continuidad de la ciclovía, banquetas, la construcción de un deán y bahías de autobuses.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments