jueves, abril 25, 2024
InicioLo más relevanteInauguran exposición por los 55 años del Diario de Querétaro

Inauguran exposición por los 55 años del Diario de Querétaro

En el marco de las celebraciones por el 55 aniversario del Diario de Querétaro y los 38 años de El Sol de San Juan, fue inaugurada la exposición «Ayer, Hoy y Mañana», en la que se muestran 38 primeras planas del importante medio de comunicación local.

La exposición fue inaugurada por el vicepresidente de Organización Editorial Mexicana (OEM), Francisco Torres Vázquez, quien habló sobre el crecimiento de este emblemático medio, el cual ya no solamente es impreso pues se ha expandido a la radio e internet, y continúa con la encomienda de narrar los acontecimientos diarios del estado con el reto de generar periodismo de calidad para Querétaro, México y el mundo.

«Ahora ese periódico ya no solamente es el papel que se imprime, sino toda la parte de internet, toda la parte de radio que sigue creciendo, pero seguimos con esta tarea, con esta encomienda de verdaderamente narrar los acontecimientos diarios de este estado y de esta ciudad, y es un gran reto porque ahora no solamente son las personas que viven dentro del estado las que nos demandan un gran periodismo, sino ahora también ya es un tema nacional, internacional, porque verdaderamente nos leen, nos escuchan», apuntó.

Durante su intervención, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, resaltó la trayectoria del periódico y el desarrollo que ha tenido a lo largo de estos 55 años, en los que se han presentado cambios históricos para Querétaro, de los cuales el medio de comunicación ha formado parte.

«Hoy Querétaro con cambios históricos, cambios sociales, cambios económicos, culturales y políticos; esos cambios han emanado en mentes bien informadas, de ciudadanos altamente participativos, a lo largo de estos 55 años, el Diario de Querétaro ha sabido integrarse a esta dinámica del cambio», destacó.

En tanto, el director general del Diario de Querétaro, El Sol de San Juan y ABC Radio, Mario León Leyva, refirió que el título de la exposición «Ayer, Hoy y Mañana» describe la naturaleza de la empresa que representa y del oficio periodístico a través de las premisas: arraigo, responsabilidad y trascendencia.

Mario León invitó a los queretanos a asistir al Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín para conocer la exposición y revivir los acontecimientos más íntimos de la vida de Querétaro.

La exposición estará vigente hasta el 30 de abril y además de las portadas, se podrán apreciar seis obras pictóricas de artistas locales.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments