jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaNombran a 3 menores soldados honorarios

Nombran a 3 menores soldados honorarios

La mañana de este martes, como parte del programa permanente que impulsa la
Secretaría de la Defensa Nacional denominado “Soldado Honorario”, la 17/a. Zona Militar cumplió el sueño de tres menores con capacidades diferentes.

En las instalaciones del 1/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento (Campo
Militar No. 17-A, Querétaro, Qro.), Alan Emiliano Mondragón Hernández, José Guadalupe Ramírez Espinoza y Guadalupe Morales Escobedo, fueron nombrados “Soldados Honorarios”.

“Alguna vez escuchamos que un campeón es una persona extraordinaria que encuentra la fuerza para triunfar a pesar de todos los obstáculos que se le presenten y
estos niños son unos verdaderos campeones, ya que nos enseñan que con fuerza de voluntad se pueden hacer realidad los sueños y alcanzar cualquier meta. Su admirable valor y aprecio a la vida, son un gran ejemplo para los que formamos parte de este Instituto Armado”.

Estos niños junto con sus familiares, participaron en algunas de las actividades
emblemáticas y representativas que realizan los soldados de Querétaro, tales como: una Ceremonia de Izamiento de Bandera, lista y parte de novedades y paso de la pista de conducción de vehículos blindados, asimismo, disfrutaron de una demostración de toques militares con Banda de Guerra, adiestramiento canino, exhibición de vehículos, material y armamento, de igual manera, realizaron una visita a un alojamiento militar.

Además, recibieron de manos del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor
Carlos César Gómez López, comandante de la 17/a. Zona Militar, el nombramiento
como “Soldado Honorario”, así como un obsequio enviado directamente por el
C. General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.

Con este tipo de actividades la Comandancia de la 17/a. Zona Militar reafirma su compromiso con la sociedad Queretana, de seguir cumpliendo el anhelo de más niñas y niños con alguna capacidad diferente, lo que constituye un estímulo de vida para los menores y sus familias y un ejemplo de fortaleza para los integrantes del instituto armado.

Redacción

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments