El Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro aseguró que ya se investiga la queja de una madre de familia que puso una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos por una supuesta mala atención obstetricia en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Reiteró que la dependencia siempre ha trabajado en el respeto en la atención de todos los pacientes, para que no se presente ningún caso al respecto.
En cuanto a esta denuncia, destacó que habrá ver los resultados de la investigación y en base en eso se tomarán las decisiones, pero no quiso adelantar juicios o las sanciones que se pudieran implementar a los responsables.
«Habrá que ver los resultados de la investigación, de los resultados que nos lleve a cabo los Derechos Humanos y en base a eso tomaremos decisiones. Yo no quisiera adelantarme porque el grupo médico, el grupo de enfermería y todos los que conforman parte del hospital, han trabajado de la manera más puntual para ello, para ponerles atender a los pacientes», reiteró.
Alfredo Gobera Farro, señaló que en almenos un año y medio no se han tendido denuncias por este tipo de casos.
Dijo que siempre se ha trabajado para darles a los pacientes lo que necesitan, antes de que se convierta en un problema más grave.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator