miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoLudwing Carrasco nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Querétaro

Ludwing Carrasco nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Querétaro

La Secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero presentó a Ludwing Carrasco como el nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Querétaro.

Este puesto lo ocupará durante los próximos 2 años y en donde se buscará darle una nueva identidad a esta agrupación.

En su mensaje, Paulina Aguado dijo que está segura que con su sobresaliente y destacada trayectoria, así como con su bagaje musical realizará un excelente compás con esta institución y sus músicos.

«Estoy segura que con su sobresaliente y destacada trayectoria, así con el bagaje musical que le respalda hará un excelente compás con esta institución que ahora le abre los brazos para continuar con la gran labor de servicio y entrega al lado de los excelentes músicos, que son el alma de la agrupación», destacó.

Ledwing Carrasco, orifinario de Morelia Michoacán, fue ganador del Concurso de Directores de la Orquesta Sinfónica de Xalapa 2014 y ganador del premio Markowitz 2013 para directores de orquesta en Nueva York Filadelfia, además se ha presentado como director en Alemania, Austria, Estados Unidos, Italia, México y Suiz, sólo por mencionar parte de su trayectoria.

Expresó que busca darle una identidad a la Orquesta Filarmónica en el sentido de ser diferente a las demás de otros estados.

En cuanto a su sueldo, dio a conocer que ganará cerca de 62 mil pesos mensuales, pero su objetivo no es llenarse los bolsillos de dinero, sino que preservar y darle impulso a la música mexicana a través de sus diversos compositores.

«Yo creo que siempre es bueno tener una transparencia, mi sueldo va ser aproximadamente de 62 mil pesos brutos, después vienen las deducciones, este es un sueldo acordé a la realidad del país, es un sueldo que precisamente yo plantee, después de haber realizado este estudio en cuanto a las otras orquestas en las que nos encontramos en el mismo escalón presupuestario de diversos estados», señaló.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments