Ferrari reconfiguró la aerodinámica de su nuevo bólido de la Fórmula Uno en un intento por seguirle el paso a Mercedes en los circuitos de alta velocidad.
La firma automotriz italiana presentó este jueves su vehículo SF71H, y el director técnico de Ferrari Mattia Binotto dijo que las principales diferencias con el modelo del año pasado son una distancia entre ejes más larga, tubos de ventilación más abiertos y “un cuerpo muy angosto”.
“Se ve bien, y habitualmente cuando se ve bien, también es veloz”, dijo el piloto Kimi Raikkonen.
La primera oportunidad para medirse contra el nuevo modelo de Mercedes será cuando empiecen las pruebas de pretemporada la próxima semana en Montmelo, España.
“Estamos locos por salir a la pista y ver cómo rinde y cómo se comporta el vehículo”, dijo el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. “Este vehículo es una gran mejoría comparado con el año pasado”.
Vettel ganó cinco carreras la temporada pasada, pero Ferrari tuvo dificultades en los circuitos de mayor velocidad con rectas largas.
El nuevo bólido también tiene un aro protector alrededor de la cabina, que será obligatorio para todos los equipos esta temporada.
“Probamos (el aro) unas cuantas veces el año pasado y no representa una gran diferencia. Uno se acostumbra”, dijo Raikkonen. “Este vehículo fue diseñado así, entonces debe ser menos visible cuando estás manejando”.
Ferrari no gana un campeonato desde que se adjudicó el título de constructores en 2008, mientras que Raikkonen fue el último campeón de pilotos, en 2007.
La temporada comienza el 25 de marzo en el Gran Premio de Australia, en Melbourne.
Fuente: Televisa Deportes
Foto: Especial