domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesMéxico protege 22.3% de sus mares

México protege 22.3% de sus mares

México ocupa el primer lugar en el mundo en protección de sus mares, como informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien dio a conocer que 22.3% de la superficie marina ha sido declarada Área Natural Protegida (ANP).

Señaló que, de acuerdo con el Índice de Desempeño Ambiental (EPI, por sus siglas en inglés) 2018, realizado por las universidades de Yale y Columbia, Estados Unidos, este porcentaje supera más del doble el compromiso de la Meta 11 de Aichi ante el Convenio de Diversidad Biológica, donde se establece que al menos 10% de la superficie marina y costera del país debe estar bajo algún esquema de protección.

En el blog del gobierno federal, la Semarnat precisó que el país cuenta con 182 ANP que abarcan más de 90 millones de hectáreas (ha) destinadas a la conservación de la biodiversidad, de las cuales 37 son áreas marinas y costeras, con un total de 649 mil 587 kilómetros cuadrados, y 92% de las islas mexicanas están dentro de una ANP.

La dependencia agregó que el estudio destaca la creación del Parque Nacional Revillagigedo, el área marina protegida más grande de Norteamérica.

El pasado 4 de enero, este diario informó que México alcanzó 182 áreas naturales protegidas que, sumadas, cubren alrededor de 91 millones de hectáreas, casi 70 millones de ha marinas y 21 millones de ha terrestres.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments