sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesPeña Nieto inaugurará hospital en Acapulco y entregará proyecto de saneamiento

Peña Nieto inaugurará hospital en Acapulco y entregará proyecto de saneamiento

Al inaugurar el Hospital General de Acapulco, una obra comprometida luego de los daños provocados por los huracanes Ingrid y Manuel, en 2013, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la ampliación del catálogo de atenciones médicas del Seguro Popular, que hoy cubre mil 600 enfermedades y a las que se sumará la atención al cáncer de esófago, trasplantes de hígado, corazón y de pulmón.

El mandatario informó que en lo que va de su administración se han integrado 14 millones de beneficiarios más de Prospera al Seguro Popular.

En presencia de personal médico y vecinos del puerto de Acapulco, el jefe del Ejecutivo informó que para reconstruir la devastación que dejaron los fenómenos Ingrid Manuel, en la entidad se han realizado inversiones por más de 44 mil millones de pesos para obras de infraestructura carretera, de salud y vivienda.

En lo que fue la visita número 36 al estado de Guerrero, Peña Nieto hizo entrega del Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana que recibió un respaldo económico y técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y a través del cual 260 mil familias serán abastecidas de agua potable.

El Presidente reiteró el llamado que hiciera el lunes pasado en Los Pinos a su gabinete de cerrar a “tambor batiente” su administración a fin de cumplir los 266 compromisos hechos en 2012.

Este impacto positivo, agregó, se observa en el sector de telecomunicaciones, económico, educativo y energético.

“Se olvida que gracias a las reformas, entre otros beneficios, en telecomunicaciones dejó de haber larga distancia. Se nos olvida que antes había que pagar por la larga distancia para hablar de un lugar a otro, hoy ya no se cobra.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments