Gustavo Zepeda, ex dirigente municipal de Corregidora, se registró como precandidato del PRI a diputado local por el distrito 7; desarrollo urbano y agropecuario serían temas fundamentales a tratar en la Legislatura Local.
Gustavo Zepeda refirió que el distrito es de suma importancia para el partido, el cual buscarán recuperar ya que se conoce y se quiere trabajar por él.
“Para nosotros Corregidora y Huimilpan son parte fundamental, no solamente porque tuve la oportunidad de dirigir los destinos de los priistas de Corregidora, sino porque conozco bien la zona y conozco el municipio, hoy tengo un doble compromiso, el haber recuperado el municipio de Huimilpan de la mano de Celia Duran, nos genera un compromiso doble de trabajo y esfuerzo, trabajaremos de la mano Omar y su servidor para dar los resultados que Huimilpan merece y que Corregidora merece”, dijo.
En caso de lograr la candidatura y ganar la diputación, adelantó se trabajará en legislación sencilla pero concreta y particularmente en un código urbano más preciso y contundente, así como apoyo al campo en ambos municipios.
En cuanto a su aspiración por ser presidente municipal de Corregidora, señaló se ha trabajado por el municipio, pero se determinó ceder este municipio al Partido Verde, como parte de la coalición estatal, sin embargo, se trabajará conjuntamente para poder ganar ambos cargos.
Quien también se registró como precandidata por el distrito 13, del municipio de Querétaro, fue la diputada Leticia Mercado Herrera, quien dijo valorará pedir licencia al cargo, aunque refirió su actual pretensión no afectará el trabajo en la quincuagésima octava Legislatura.
Hicieron también lo propio ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal, María Guadalupe Cárdenas por el distrito 12 correspondiente a El Marqués, Iván Maciel Delgado por el distrito 1 de Querétaro, Juan Carlos Piña por Pedro Escobedo, Alberto Lugo por el distrito 1, Fabián Pineda por el 9 en San Juan del Río, Rosi Pacheco por el distrito 2 y Josefina Meza del distrito 4, Querétaro.
Por: Anna Ledezma