Solo los precandidatos que aprueben un examen de conocimientos generales podrán acceder a una candidatura en el PRI, así lo señaló Paul Ospital Carrera, encargado de las evaluaciones a nivel nacional.
El presidente del Instituto Reyes Heroles, encargado de la evaluación, Paul Ospital comentó que todo aquel que quiera postularse a un cargo de elección por parte del PRI, en lo estatal y lo Federal, tendrán que someterse a una evaluación de conocimientos, habilidades y aptitudes, ello con el objetivo de cerrarle el paso a la improvisación.
“Como lo hemos dicho en los estatutos del PRI, somos el único partido político que evalúa primero a sus aspirantes para ver si son aptos para el cargo que desean desempeñar, y esa evaluación está a cargo del instituto en donde estoy”, dijo.
Estos exámenes son diferentes para los diputados locales, presidentes municipales, diputados federales o senadores, de las 30 entidades, siendo un 6 la calificación mínima aprobatoria y todo aquel que no lo haga no podrá postularse como candidato.
En otro sentido, quien fuera candidato a diputado federal por el distrito III en 2015, Ospital Carrera dijo que por el momento no pretende participar por algún puesto de elección en estos comicios en lo estatal o nacional, además de que aún no termina el plazo de registro en lo local y la convocatoria federal aún no ha sido emitida.
Finalmente, el queretano se pronunció respecto a la visita de José Antonio Meade, para lo que comentó confía que los ciudadanos al hacer el comparativo entre los perfiles presidenciales existentes darán su confianza al precandidato del PRI.
Por: Anna Ledezma
TW: @ANALEDBA