miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoAbre INE vacantes para capacitadores

Abre INE vacantes para capacitadores

El Instituto Nacional Electoral abrió vacantes para los ciudadanos interesados en participar durante el reclutamiento de supervisores, capacitadores y asistentes electorales durante el proceso federal y local en el estado de Querétaro. Se contratarán 745 personas en total; divididos en 97 supervisores y 648 capacitadores electorales, prestarán sus servicios del 20 de febrero al 12 de julio y del 24 de febrero al 12 de julio.

La fecha límite que el INE aceptará la documentación será hasta el 17 de enero recibiéndolo en una de las cuatro juntas distritales ejecutivas ubicadas en Cadereyta de Montes, San Juan del Río, Querétaro y El Pueblito. Para participar en este proceso tome en cuenta los siguientes requisitos: ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, contar con credencial para votar con fotografía vigente, educación media básica concluida, ser residente en el distrito electoral, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno.

Para mayor información comunícate a los siguientes teléfonos en Cadereyta 01 (441) 2 76 03 83; San Juan del Río 01(427) 2 72 38 36; Querétaro (442) 2 12 05 62; El Pueblito (442) 2 25 13 23. Los ciudadanos que estén en el cargo de supervisor electoral realizarán las siguientes actividades: Apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral realizadas por los capacitadores-asistentes electorales; operar los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales.

Además, los que estén en el cargo del capacitador asistente electoral realizarán lo siguiente: visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a los ciudadanos sorteados; garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección. Para realizar las solicitudes y declaratorias se podrán registrar ante las Juntas Distritales del INE o en el portal electrónico www.ine.mx

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments