El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López , informó que en esta temporada navideña incrementan hasta en 20 por ciento las atenciones que brinda el Instituto, tanto por infecciones respiratorias como por accidentes, siendo los menores de edad los más vulnerables.
Indicó que que el Instituto brindará servicios todas las vacaciones a excepción del 25 de diciembre y el próximo 1 de enero, que sólo se mantendrán abiertas las áreas de atención médica continua y urgencias.
«Incrementan porque hay mucha gente que se nos descomoensa por la alimentación, tenemos menos accidentes, también hay que cuidarnos más, fluctúa entre un 10, un 20 por ciento el incremento de servicios, recordarles que el servicio estará abierto todos los días menos el 25 y el 1 que sólo tendremos atención médica continua y urgencias, tanto en San Juan del Río como en urgencias», apuntó.
Manuel Ruiz López hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones en esta temporada, estar al pendiente de los niños, evitar el uso de pirotecnia y no conducir bajo el influjo del alcohol, instó a que los visitantes traigan consigo su carnet para el caso de alguna emergencia.
Por: Iraí Silva