Inicio / Querétaro / Lamentan politización en la aprobación de la Ley de Seguridad interior
Lamentan politización en la aprobación de la Ley de Seguridad interior

Lamentan politización en la aprobación de la Ley de Seguridad interior

El diputado local, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Querétaro Mauricio Ortiz Proal de dijo a favor de la aprobación de la Ley de seguridad Interior y lamentó se haya retrasado su votación en el senado por temas políticos.

“Yo lamento mucho que se esté politizando el tema, que no se esté construyendo un análisis objetivo acerca del contenido de la ley, es indispensable que dotemos de certeza jurídica las fuerzas armadas si les vamos a pedir que intervengan de manera prioritaria en el combate al crimen organizado   Y esa es la prevención, el objetivo de este marco jurídico”, dijo.

Refirió que también son lamentable las distintas voces que han manifestado con actitudes críticas o descalificaciones sin aportar de manera concreta una alternativa, admitió que la ley es perfectible, sin embargo, este marco referencial es básico y urgente para determinar las funciones de quienes “combatirán a los más violentos de los violentos”.

Añadió que además la ley es consecuencia de la incompetencia policial, ya que la falta de eficacia de esta es la que ha involucrado al Ejército  y la Marina, por lo que se debe cambiar esta realidad.

Aseveró que se estará revisando a detalle el proyecto para identificar las consecuencias que tendría en el estado y realizar las modificaciones a la ley de seguridad en la entidad, a las que haya lugar.

Añadió que también se tendrá especial cuidado en el tema de los Derechos Humanos, sin embargo no considera que el contenido de la ley pudiera tener una intención de violación de estos.

Por: Anna Ledezma

Scroll To Top