Inicio / Lo más relevante / Se reunirá Canaco con autoridades municipales para tratar Reglamento de Protección Ambiental
Se reunirá Canaco con autoridades municipales para tratar Reglamento de Protección Ambiental

Se reunirá Canaco con autoridades municipales para tratar Reglamento de Protección Ambiental

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza, señaló que a partir de enero se llevarán a cabo reuniones con autoridades municipales para la generación de estratégias de difusión y adaptación a la eliminación de bolsas plásticas en establecimientos comerciales.

Lo anterior al darse a conocer que a partir del 1 de abril del próximo año, entrará en vigor el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático del municipio de Querétaro que, entre otras medidas, restringe la entrega de bolsas de plástico desechables a los consumidores.

En ese sentido expresó que los primeros meses del 2018 deberán atenderse dos cuestiones, la primera tiene que ver con deshacerse del inventario de las bolsas plásticas y la segunda con la difusión de información sobre el reglamento a los comercios.

“Ya tenemos agendadas reuniones porque el grupo, el gremio de tiendas de conveniencia necesita tener más información, más detalles de como se va a desarrollar el proceso. La ley, el reglamento va a partir del 1 de abril y tienen los primeros meses del año para deshacerse del inventario que tienen de bolsas y número 2  para ver la estrategia a seguir, es ahí en donde tienen algunas dudas ellos y que ya agendamos reuniones con el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio”, apuntó.

Destacó que en Querétaro son aproximadamente 800 tiendas de autoservicio las que deberán asumir los lineamientos del nuevo reglamento y sobre ello comentó que será de gran relevancia conocer como funcionará el tema de las bolsas reutilizables o biodegradables, desde las características que estas deben de poseer hasta su distribución.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top