jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroSancionarán a panistas que no apoyen a candidato presidencial del Frente

Sancionarán a panistas que no apoyen a candidato presidencial del Frente

Los panistas que no apoyen al candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, serán sancionados conforme a los estatutos, refirió José Báez, dirigente estatal en Querétaro del Partido Acción Nacional.

Confío en que los militantes del partido en el estado cerraran filas por Ricardo Anaya, sin embargo en este momento pueden apoyar a quien consideren el mejor perfil a candidato, puesto que aún se está en un proceso interno.

Sin embargo, refirió que una vez definido el candidato presidencial o de cualquier otro puesto de elección, ya registrado ante la autoridad electoral, los militantes tendrán la obligación de apoyarlos.

“Si en algún momento alguien define apoyar a un candidato ajeno al partido eso está considerado dentro de nuestros estatutos como motivo de sanción y pues sin duda alguna se le aplicará esa sanción, pero me parece que será pasando el proceso electoral, ahorita el partido no puede distraerse en procesos de sanción internos, pero ahí quedará en las constancias y terminado el proceso pues se les aplicará la sanción”, dijo.

Finalmente compartió que al haberse iniciado las precampañas, con la gira de Ricardo Anaya por Querétaro, la Comisión permanente Nacional estará emitiendo en próximos días las  convocatorias locales para quienes deseen participar en la contienda por un cargo de elección popular, ya sean militantes o simpatizantes.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments