martes, abril 30, 2024
InicioQuerétaroÉpoca navideña, la mejor temporada en los restaurantes

Época navideña, la mejor temporada en los restaurantes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Sergio Salmón Franz, indicó que los banquetes navideños y festejos empresariales propician un incremento en ventas de hasta el 50 por ciento para los restaurantes.

Indicó que esta temporada es la mejor para los restaurantes, pues familias y empresas preparan celebraciones desde finales de noviembre hasta el 24 de diciembre, fecha en la que es evidente la baja en el consumo.

«Los restaurantes se ven beneficiados, es la mejor época del año, donde se ve un aumento del 50 por ciento en comparación con cualquier otra temporada o mes del año, los clientes son empresas, a partir del 24 viene una bajada importante de los festejos y estos se acumulan antes del 24», apuntó.

Sergio Salmón indicó que la derrama económica que generó el sector a lo largo del año fue de 3 mil 200 millones de pesos, a la cuál se sumaría la correspondiente a esta temporada.

Agregó que en estas fechas los establecimientos ofrecen distintos banquetes y comidas empresariales con menús decembrinos entre los que destacan los romeritos, pavo, bacalao, entre otros.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments