sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaDisminuyen ventas hasta en 50% en el tianguis navideño de La Cruz

Disminuyen ventas hasta en 50% en el tianguis navideño de La Cruz

Comerciantes del tianguis navideño que se instala a un costado del mercado de «La Cruz», destacan baja en ventas de hasta el 50 por ciento en los primeros días de diciembre.

Más que la ausencia del espíritu navideño en las familias queretanas, los centros comerciales se han convertido en la principal competencia; así lo expusieron los comerciantes en un sondeo realizado por RR Noticias.

a)»Está muy baja, como que hay crisis, sin embargo yo creo que puede más el espíritu navideño y si se han podido acoplar, pero no como otros años, espero que mejoren las ventas con el aguinaldo, unos se lo acabaron en el buen fin, pero bueno. Yo creo que disminuyó un 30% más o menos».

b)»Ha bajado mucho, mucho, mucho. Ya hay más tiendas comerciales y abren antes que nosotros, pero esperemos que se componga, ha bajado como un 50%».

c)»Ha disminuido año con año, ha disminuido mucho, ya hay más competencia. Todos merman el precio, los centros comerciales bajan toda la ventan ha disminuido más del 50% en los últimos cinco años».

d)»Hay movimiento pero las ventas son muy bajas, no son como otros años, la gente no piensa gastar o por el aguinaldo, más o menos como en 50% han disminuido en el último año».

e)»Por la competencia que hay ha bajado mucho, me he dado cuenta que desde noviembre ya empezaban a vender a los supermercados y nosotros empezamos a vender el 1 de diciembre, las ventas han bajado en 40%».

El tianguis navideño se instaló desde el pasado 1 de diciembre, en este las personas pueden encontrar luces, coronas, esferas, figuras para nacimiento y todo tipo de adornos navideños.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments