jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioBolsas para empaque sí estarán permitidas 

Bolsas para empaque sí estarán permitidas 

Bolsas para empaque sí estarán permitidas, solo las de acarreo o transporte estarán prohibidas, ello en todas las unidades económicas desde tianguis hasta grandes tiendas y las sanciones por regalar o vender bolsas plásticas será de 2 mil y hasta 300 mil pesos, señaló la directora de Ecología, Martha Patricia Vargas.

La directora de Ecología del municipio de Querétaro, Martha Patricia Vargas explicó que todas las unidades económicas del municipio están obligadas a cumplir el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático en el punto de la prohibición de venta o regalo de bolsas de plástico para acarrear productos.

Señaló que desde los tianguis, mercados, tiendas de conveniencia y hasta las grandes cadenas comerciales están sujetas a esta reglamentación, sólo las bolsas para empaquetado como carnes y otros productos están exentas, además de los consumidores.

“Para empaque sí, carne, la fruta y la verdura, esas sí están permitidas habrá algunas que sean un poco más difíciles de sustituir porque en la actualidad este tema de la tecnología ambiental todos los días hay novedades, en la actualidad hay opciones para todo”.

Agregó que en caso de que los comercios incumplan esta reglamentación las sanciones económicas irán desde los 2 mil y hasta los 300 mil pesos dependiendo el tamaño de la unidad económica, sin embargo, reiteró que el objetivo no es la sanción sino hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la contaminación que generan este tipo de productos.

Del mismo modo, comentó que será a partir de enero que se comience con los recorridos en los comercios de la capital a fin de dar a conocer los detalles de este nuevo reglamento y que los empresarios puedan adoptar medidas que eviten infringir este marco legal que recordó está alineado a marcos legales internacionales en los que México participa.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments