jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipio160 mdp para pago de aguinaldos a trabajadores de la capital

160 mdp para pago de aguinaldos a trabajadores de la capital

160 mdp es el monto que ejercerá este año el municipio de Querétaro para el pago de aguinaldos a los trabajadores señaló José Antonio Arreguín, director de Recursos Humanos quien añadió que el presidente municipal, Marcos Aguilar aún no informa de manera oficial los días que tomará de vacaciones.

El director de Recursos Humanos del municipio de Querétaro, José Antonio Arreguín dio a conocer que este año el municipio ejercerá un recurso e 160 millones de pesos para el pago de aguinaldo a los 6 mil 100 trabajadores que forman la nómina de la capital.

Agregó que este recurso registró un incremento en comparación con el año pasado, toda vez que este año se aprobó un aumento del 4.5 al salario solicitado por el Sindicato, señaló que también a petición de esta organización de trabajadores se autorizó la entrega de esta prestación para el 14 de diciembre.

“Aproximadamente estamos hablando de 160 millones de pesos que a petición del Sindicato y con el ánimo de que los trabajadores no gasten todo previo a la cuesta de enero nos piden que lo entreguemos en este día (14 de diciembre) para todos los empleados, 6 mil 100 empleados”.

Del mismo modo, dio a conocer que el 40 por ciento de los 6 mil 100 trabajadores saldrán de vacaciones en el periodo que comprende del 25 de diciembre al 05 de enero, reanudando actividades el 08 de enero de 2018.

Detalló que las vacaciones fueron solicitadas por los trabajadores de acuerdo a un calendario oficial y que maneja cada Secretaría a fin de garantizar que no todos los trabajadores se vayan de vacaciones y dejen desprotegidas las áreas, en este sentido refirió que Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública Municipal no pueden salir de vacaciones en este periodo por lo que se manejan guardias y las vacaciones se otorgan en otro periodo del año.

En cuanto a los días que tomará el presidente municipal, Marcos Aguilar, el director de Recursos Humanos señaló que aún no han sido notificados por el mandatario quien normalmente avisa con varios días de anticipación al área, aunque de manera extraoficial en redes sociales se ha manejado que saldría el día 18 de diciembre.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments