domingo, abril 28, 2024
InicioPortadaNo hay elementos para asegurar el aumento a los combustibles en enero:...

No hay elementos para asegurar el aumento a los combustibles en enero: CRE

El Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer, reveló que hasta el momento no hay ningún elemento para asegurar que en el mes de enero del 2018, se presenten aumentos al precio del combustible.

Esto lo comentó, ya que a parir de este 30 de noviembre, en todo el país, los precios de gasolina y diésel son libres.

Como parte de la Reforma Energética fue como se impulsó esta acción, que beneficiará a los estados del centro y sur de México.

 

«No hay una previsión de cual va ser el futuro, de hecho ha habido algunas declaraciones me parece un poco irresponsables de algunos actores del sector gasolinero que han mencionado que en enero van a subir los precios, no hay ningún elemento para asegurar que eso vaya a ocurrir, lo que se sabe es que los mercados ahí están, que los mercados son líquidos, de hecho estamos en la zona de los mercados más líquidos del mundo», recalcó.

 

En caso de que los gasolineros se pongan de acuerdo para incrementar el precio de los combustibles, aplicarían sanciones penales y económicas hasta al 10 por ciento de los ingresos anuales que perciben, esto lo comentó el Director General de Promoción a la Competencia de la COFECE, David Lam de Valdés.

Destacó que esto corresponde a la liberación del precio de la gasolina y con lo que se da apertura a la competencia, por lo que los empresarios tendrán que ganarse la preferencia de los consumidores al precio, calidad y variedad del servicio.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter:@luis_gladiator

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments