jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoCierraran carretera México-Querétaro por reparar toma clandestina de Pemex en SJR

Cierraran carretera México-Querétaro por reparar toma clandestina de Pemex en SJR

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, reveló que ya fueron concluidos los trabajos de Pemex en los ductos que se encuentran cerca de la Carretera México-Querétaro, a la altura de este municipio.

Comentó que se pidió apoyo a la paraestatal de Pemex, para que realizará un desfogue de una manguera de gas LP, en donde se realizaban tomas clandestinas.

Es por eso que, tanto personal de Bomberos, Policía Estatal y Federal, Trancito Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, participaron en las maniobras para realizar la reparación de la manguera, que tenía una distancia se 1 kilómetro.

Durante casi una hora fue cerrada la circulación de esta carretera en ambos sentidos, entre la Central de Autobuses de San Juan del Río y la salida a Tequisquiapan, para evitar cualquier incidente por el riesgo que representaba.

 

«Se pidió el apoyo se la paraestatal de Pemex para realizar el desfogue se una manguera donde presuntamente se realizaban la sustracción ilegal del hidrocarburo, en este caso, gas LP. Por la complejidad y el punto donde se encontraba la manguera conectada al ducto, se tuvo que realizar el cierre de la autopista 57», destacó.

 

Fernando Zamorano, indicó que autoridades del municipio detectaron la toma este miércoles y por eso fue que se dio parte a responsables de Pemex.

Destacó que siempre una toma clandestina de hidrocarburos pone en riesgo de las personas o habitantes que se encuentren cercanos a la zona, por lo que deben ser reparadas de inmediato.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter:@luis_gladiator

Foto: Rotativo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments