jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoA finales de año quedará la concesión para mototaxis de Bernal:IQT

A finales de año quedará la concesión para mototaxis de Bernal:IQT

El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, dio a conocer que a más tardar a finales de año, se entregará la concesión al servicio de mototaxis que se encuentran en el Pueblo Mágico de Bernal.

Indicó que este nuevo permiso será en la modalidad de transporte turístico y no como taxi tradicional, que era la forma como estaba registrado anteriormente.

Durante esta temporada decembrina, se atraviesa una temporada vacacional, se hará un estudio de cuantas unidades son necesarias para trasladar a los turistas del centro del pueblo a la explanada de la peña.

 

«En esa face es en la que estamos en la de determinar el volumen del mercado y en base a eso determinar el número de permisos que tendremos que otorgar. Buscamos que haya el número de unidades suficientes para ofrecer el servicio a los turistas, que es el principal servicio que se ofrece a través de estas unidades, pero que tampoco haya un exceso de las mismas que no permita que los operadores puedan salir adelante», señaló.

 

Alejandro López Franco, precisó que a los dueños de estas taximotos les han solicitado primero que tengan la solvencia moral y económica para ofrecer el servicio, y que las unidades que cuenten con los seguros correspondietnes para brindar la seguridad a los pasajeros.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments