viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoDestaca Seguro Social en aplicación de vacuna contra la influenza

Destaca Seguro Social en aplicación de vacuna contra la influenza

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, señaló que a la fecha se han aplicado 222 mil vacunas contra la influenza, lo que representa un 55 por ciento de la meta programada para este año por el Instituto.

Refirió que con estas cifras la delegación estatal ocupa el 1er lugar a nivel nacional en el suministro de dosis contra la influenza, pues mientras el promedio en las delegaciones del país es del 35 por ciento hasta el momento, el IMSS Querétaro ha superado la media.

«Vamos en primer lugar a nivel nacional como delegación, con el 55 por ciento del programa que son 222 mil vacunas, llevamos el 55 por ciento, vamos en número 1 a nivel nacional, la media está en 35 por ciento, estamos 20 por ciento arriba de la media, nos lo acaban de decir el viernes, nos dio mucho gusto saber que estamos en el 55 por ciento», apuntó.

Destacó que el resto de las vacunas se aplicarán entre diciembre y marzo, no obstante a mediados de febrero se valorará la posibilidad de solicitar más dosis.

Finalmente insto a los ciudadanos a ser prevenidos y atender recomendaciones de la Secretaría de Salud, ya que en esta temporada las enfermedades respiratorias incrementan en 30 por ciento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments