viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomía84% de los habitantes de Corregidora cumplen con pago de predial

84% de los habitantes de Corregidora cumplen con pago de predial

El Secretario de Tesoreria y Finanzas del municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya, destacó que en lo que va del año se han recaudado 197 millones de pesos por impuesto predial y 84 por ciento del padrón de contribuyentes ya se encuentran al corriente.

Señaló que lo recaudado es un monto similar al del año anterior; no obstante con la campaña que se impulsó para este último bimestre del año que contempla el 80 por ciento de descuento en multas y recargos se esperan recibir 20 millones más, como beneficio para el contribuyente indicó que el ponerse al corriente da la oportunidad de tener acceso al pronto pago y a otros beneficios.

«A la fecha llevamos ya al cierre del viernes 197 millones recaudados, 197 millones pot todo el año, más de 55 mil contribuyentes ya se pusieron al corriente, el 84 por ciento del padrón ya está al corriente. Tenemos el descuento del 80 por ciento en multas sin recargos a aquellos que aún están en adeudo del 2017 y años del impuesto predial. Lo importante es que al ponerse al corriente da acceso en enero al descuento pronto pago y también al seguro predial y tantos beneficios hemos tenido según la condición de cada ciudadano pueda acceder a ello», apuntó.

Finalmente comentó que la cartera vencida es de aproximadamente 173 millones de pesos por parte  de 15 mil 700 contribuyentes, por lo cual se sigue trabajando en los procesos de invitación a pago, requerimientos y embargos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments