Crece más del 10% movimiento bancario en el estado de Querétaro, siendo el crédito al consumo y a la empresa los de mayor demanda, informó el presidente del Centro Bancario en la entidad, Enrique Arce González.
De acuerdo con el presidente del Centro Bancario en la entidad, Enrique Arce González, el crédito en el estado de Querétaro crece a doble dígito, siendo el crédito al consumo y a la empresa los de mayor demanda.
Refirió que si bien a nivel nacional se prevé que la economía tenga un crecimiento del 2 por ciento al cierre del 2017, en la entidad el dinamismo es mayor, condición que se ve reflejada en el movimiento bancario superior al 10 por ciento.
Aunque dijo que la demanda al consumo como a las empresas son las líneas de mayor crecimiento, resultado del dinamismo de la economía, también hay un buen comportamiento en el área hipotecaria, automotriz y bienes duraderos.
Finalmente agregó que la banca lleva una política muy prudente de otorgamiento de crédito, ello y las campañas que se han realizado a favor de la educación e inclusión financiera han permitido que hoy las personas sean más responsables y conscientes en el manejo de las líneas del crédito.
Por: Iraí Silva