viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSector restaurantero crece 4.2%

Sector restaurantero crece 4.2%

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Sergio Salmón Franz, destacó que este año hubo la apertura de 62 establecimientos nuevos, lo cual representa un crecimiento en el sector del 4.2 por ciento respecto al año anterior.

Indicó que las aperturas se dieron principalmente en corredores comerciales como Paseo de la República, en el municipio de Corregidora camino hacia Celaya y algunos más en el Centro Histórico y otras zonas donde se desarrollaron plazas comerciales, indicó que la inversión total de las aperturas asciende a los 93 millones de pesos.

«Alrededor de 62 establecimientos, una inversión de 93 millones de pesos, se sigue teniendo un saldo positivo contra los cierres que se pudieron dar, tuvimos un 4.2% contra el año anterior», apuntó.

Sergio Salmón expresó que en la entidad se tiene el registro de aproximadamente 9 mil 850  establecimientos que forman parte del sector, estos generan 34 mil empleos directos y 144 mil indirectos, los negocios que abrieron sus puertas este año, suman alrededor de 180 empleos más.

Finalmente agregó que los cierres de establecimientos que se han dado son menos de 20, saldo que resulta positivo ante la apertura de 62.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments