viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioMunicipio espera reglamento de tránsito estatal para trabajar en el propio

Municipio espera reglamento de tránsito estatal para trabajar en el propio

Autoridad municipal está a la espera de que el Estado realice el reglamento de tránsito estatal que marcará las directrices del que habrá en la capital, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca. 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que, tras la aprobación de la nueva ley de tránsito en el estado, es la autoridad estatal quien debe trabaja en el nuevo reglamento en esta materia para con ello tener las directrices que permitirán diseñar el reglamento municipal.  

«Se emitió la ley de tránsito, esa ley lleva un reglamento estatal, una vez que ese reglamento estatal marque las directrices para que los municipios podamos tener y emitir el reglamento municipal, entonces estamos esperando estas directrices que nos marquen para poder emitir los propios». 

Señaló que no se sabe aún si el reglamento de tránsito municipal quedará listo para este año, toda vez que necesitan que primero se realice el estatal en el cual dijo el municipio también está emitiendo algunas opiniones. 

En cuanto a los asaltos que se han registrado en los últimos días, Juan Luis Ferrusca señaló que no se tienen datos para presumir que se trate de una organización delictiva, sin embargo, indicó que ya se ha realizado una reunión para realizar los ajustes necesarios en materia operativa y realizar las acciones correspondientes para abatir los ilícitos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments