jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoPromoverá gobierno un programa de cultura vial por atropellados del QroBús

Promoverá gobierno un programa de cultura vial por atropellados del QroBús

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que se prepara un programa de cultura vial, dirigido tanto para los automovilistas, conductores del transporte público y peatones.

Dijo que tiene por objetivo educar en cuanto el respeto de las áreas por donde deben transitar y los tiempos que marcan los semáforos.

Esto lo señaló en referencia al incidente que presentó este miércoles en el eje de Constituyentes a la altura de Ignacio Pérez, donde un peatón cruzó la calle en momento que no correspondía y fue atropellado por una unidad de QroBús.

 

«La semana que entra voy a trabajar con mi equipo, porque voy a tener que sacar un programa de cultura vial a la calle. Hoy lo que me reportan es nuevamente una imprudencia del peatón, afortunadamente no pasó a mayores, pero vamos a tener que empezar con un programa de cultura vial hasta de enseñar a cruzar la calle», refirió.

 

Cabe mencionar que el peatón que fue atropellado sufrió una escoración en la frente, despues de ser empujado por la unidad de transporte, ya que cruzó por el área peatonal, pero no se fijo que estaba en verde el semáforo para la circulación del QroBús.

Las autoridades de tránsito tuvieron conocimiento de los hechos y determinarán si existe o no responsabilidad alguna de tipo penal parte del operador de la unidad.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments