Luego de clasificar a la Liguilla gracias a otros resultados, Atlas buscará dar el primer paso para eliminar al líder cuando reciba a Monterrey en el juego de “ida” de los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
La derrota de Necaxa permitió la calificación de los “rojinegros”, que están obligados a que pese la localía si quieren aspirar a más cuando reciban al cuadro regio este jueves a las 21:30 horas en el estadio Jalisco con arbitraje de Luis Santander.
Los pupilos de José Guadalupe Cruz estuvieron a punto de echar a perder la buena segunda mitad de temporada con su empate 1-1 ante Pachuca, pues dependían de otros resultados para seguir con vida, y Necaxa les “hizo al favor”.
Ya instalado en la ronda de los mejores ocho, Atlas, que terminó como octavo de la general, sale como víctima ante Monterrey de acuerdo con los números de cada uno en la temporada, pero los jugadores están más que motivados.
Jugadores como el argentino Milton Caraglio o Juan Pablo Vigón aseguraron que la serie no es dispareja, pues todos los equipos llegan en igualdad de condiciones, “qué mejor que ganarle al primer lugar para dar un golpe anímico”, comentó el segundo.
En sus últimos 10 enfrentamientos en el estadio Jalisco, los anfitriones ha salido con la victoria en seis cotejos, por un empate y tres reveses.
Luego de 17 jornadas, el cuadro que dirige el argentino Antonio Mohamed fue superior futbolística y numéricamente, pues además de mostrarlo en la cancha, terminó con la mejor ofensiva (29 goles a favor), la mejor zaga (12 en contra) y como líder general con 37 unidades.
Las únicas dos derrotas que tuvo el cuadro regiomontano en el torneo fueron en calidad de visitante, por tres victorias y el mismo número de empates; Atlas ganó tres, perdió tres e igualó dos en casa.
En espera de demostrar en Liguilla lo que hicieron en el torneo regular, en Rayados confían que Jesús Molina y José Basanta vean acción ante Atlas, luego de que salieron de cambio en el clásico ante Tigres, pero que entrenaron la víspera al parejo de sus compañeros.
De los últimos 10 choques en cualquier campo, el equipo norteño ha tenido un claro dominio con siete triunfos y tres derrotas; en los dos duelos más recientes se quedó con la victoria, en el Clausura y Apertura 2017.
Fuente: Notimex
Foto: Especial