viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPromueven Congreso Internacional en Adicciones

Promueven Congreso Internacional en Adicciones

Con el objetivo de hacer frente al consumo de drogas, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) invitan a participar en el 19º Congreso Internacional en Adicciones, «Patología Dual y Comorbilidad Asociadas al Uso de Sustancias», el cuál se llevará a cabo en Cancún, México, del 6 al 8 de diciembre.

La Directora General de Centro de Integración Juvenil en Querétaro, Margarita Aguascalientes Grimaldi, expresó que las adicciones no son comportamientos aislados, sino que estas vienen acompañadas de patologías y por ello la relevancia del evento, mismo que reunirá a especialistas nacionales e internacionales para abordar el tema.

«Las adicciones no vienen solas, las adicciones vienen con otras patologías, y entonces resulta mucho más difícil abordar este problema de las adicciones, porque viene en conjunto con depresión, con ansiedad, con una serie de problemáticas que al final dificulta su abordaje, y este año, centros de Integración juvenil decidió darle a este congreso el tema de la intervención en relación a la patología dual que es como se llama», apuntó.

La cuota de inscripción al Congreso es de dos mil pesos; sin embargo, con el propósito de sumar a más queretanos, el Centro de Integración Juvenil otorgará becas del 50 por ciento a los estudiantes interesados, así lo afirmó el presidente del Patronato Francisco Barrera.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2 18 38 58 que corresponde al Centro de Integración Juvenil o a la página oficial cij.gob.mx.

Por: Iraì Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments