viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesConfía Peña actualizar Acuerdo Global con la Unión Europea

Confía Peña actualizar Acuerdo Global con la Unión Europea

En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que pronto concluyan las negociaciones para actualizar el Acuerdo Global con la Unión Europea lo que permitirá reforzar los lazos económicos de México con las naciones de esta región del mundo y demostrar que el mercado abierto es la fórmula para el desarrollo.
“Si concluimos pronto estas negociaciones enviaremos un mensaje claro de nuestro compromiso con el dialogo, de nuestro compromiso con el libre comercio y la cooperación.
“Este nuevo marco jurídico permitirá intensificar nuestros vínculos políticos, comerciales, de inversión y de cooperación con la Unión Europea”, subrayó.
En mensaje a los medios de comunicación luego de recibir en visita de Estado a su homólogo de Eslovaquia, Andrej Kiska a quien agradeció su respaldo en estas negociaciones, el mandatario mexicano anunció la intención de ampliar los lazos comerciales con esta nación de Europa.
Para este fin se firmaron tres instrumentos jurídicos: el primero de ellos la Declaración Conjunta México-Eslovaquia que signaron ambos mandatarios.
Adicionalmente, se suscribió el Convenio de Cooperación en los campos de la Educación, la Juventud, el Deporte y la Cultura, así como el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Científica, Tecnológica, Académica y de Innovación entre el CONACyT y la Academia Eslovaca de Ciencias.
Por su parte, Andrej Kiska comprometió el respaldo de su país a las negociaciones entre México y la Unión Europea.
“Yo he asegurado al señor presidente que Eslovaquia va a hacer todo lo posible para que se pueda firmar este acuerdo cuanto antes y para que queden satisfechas las dos partes”
Ambos mandatarios acordaron intensificar la cooperación en temas como migración ordenada, combate al cambio climático e intercambio comercial.
Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments