En Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Local se aprobó una iniciativa que reforma la Ley del Deporte del estado de Querétaro, con el fin de formalizar en la ley el fomento al “Deporte de Barrio”.
Dicha reforma obligaría a todas las dependencias estatales y municipales a crear, patrocinar, fomentar y organizar actividades deportivas con enfoque social comunitario.
Eric Salas González, autor de la iniciativa refirió que al incluir este término en la ley, las instituciones deportivas en el estado acudirán a las comunidades y colonias para organizar competencias, torneos y demás actividades que fomenten el deporte, todo de manera gratuita.
“Con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos realizan actividades de Deporte social comunitario, recreativo y de esparcimiento, en forma de competencias, eventos y festivales de manera sistemática”, dijo.
El legislador añadió que el deporte es un instrumento único que impacta en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los rangos de edad, por lo que es necesario establecer los lineamientos jurídicos que garanticen la práctica de estas actividades, que favorecen el tejido social y abaten problemáticas sociales.
En mencionada Comisión se aprovechó para entregar reconocimientos a jóvenes deportistas queretanos por su labor deportiva que les ha valido el reconocimiento Nacional en distintos estados en la rama del Básquetbol.
Por: Anna Ledezma