martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroSolo municipios del área metropolitana podrían solicitar endeudamiento

Solo municipios del área metropolitana podrían solicitar endeudamiento

Luego de que Marcos Aguilar Vega, anunciara se ha cubierto la deuda pública  del municipio de Querétaro, el diputado local panista Eric Salas González externó su felicitación por esta noticia, que le sorprendió gratamente, ya que se tenía más de 14 años con esta deuda.

Señaló que hasta el momento ningún municipio se ha acercado a la Legislatura con la solicitud de endeudamiento público, a excepción de que se contemplara en las leyes de ingresos, pero hasta ahora ningún ayuntamiento lo ha manifestado.

Añadió que en caso de que algún municipio solicitara endeudarse, jurídicamente es factible, y para ello tendría que hacerse un análisis financiero para revisar el cumplimiento de cada una de sus obligaciones y que no se comprometan los recursos públicos para sobre llevar una deuda.

En este caso refirió que los únicos municipios que tienen la capacidad financiera para que se les pueda aprobar un endeudamiento público son El Marqués, Corregidora, Querétaro y San Juan del Río; por otro lado, mencionó que la mayoría de los municipios de la zona serrana y el semi desierto no podrían ser sujetos de ello.

“Los más fuertes, como es de todos sabido son Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, financieramente hablando son los únicos que podrían», dijo.

Finalmente, Salas González, dijo que ningún municipio ha expresado utilizará recurso de su presupuesto para saldar su deuda, aunque refirió que los municipios cuentan con un buen control de su endeudamiento.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments