jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipio11 estacionamientos vinculados a plazas comerciales se han amparado

11 estacionamientos vinculados a plazas comerciales se han amparado

Ya son 11 estacionamientos vinculados a plazas comerciales que han presentado un amparo contra el reglamento municipal de estacionamientos, pero hasta el momento ninguno ha sido resuelto, así lo señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros. 

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que 11 de los 25 estacionamientos que están vinculados a plazas comerciales han presentado un amparo ante el reglamento de estacionamientos de la capital. 

Sin embargo, por el momento ninguno de ellos ha sido resuelto por el momento, es por ello que la autoridad municipal continuará con el procedimiento legal correspondiente a fin de garantizar que se cumpla el reglamento en materia de gratuidad de dos horas a usuarios. 

«Son 11, estamos hablando de 25, que tienen amparo, que han planteado su medio de defensa en ese sentido, ninguno se ha resuelto». 

Recordó que se entregó la suspensión provisional a dos estacionamientos, pero aún no está resuelto toda vez que el municipio interpuso una queja argumentando los beneficios que trae consigo este reglamento para los usuarios de las plazas comerciales, además de que este reglamento no viola ningún derecho de los empresarios. 

En cuanto a las medidas de seguridad, Velázquez Pegueros recordó que el plazo vence el 15 de diciembre para que los estacionamientos cuenten con plumas de acceso, personal de vigilancia, cámaras de seguridad y un seguro contra daños y robo, será una vez que venza este plazo que se comiencen los operativos de revisión, aunque indicó que algunos ya han comenzado a adoptar estas medidas. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments